JARDÍN INFANTIL ANTAWARA ENUA QUIMEY
NUESTRA HISTORIA
Nuestra sala cuna y jardín infantil Antawara Enua Quimey abrió sus puertas por primera vez el 27 de octubre 2010, en Calle Nueva 3088 comuna de Macul, Santiago de Chile, nuestro establecimiento es vía transferencia de fondos VTF, perteneció a la Corporación Social de Desarrollo Macul de Santiago de Chile hasta el 31 de diciembre de año 2019, el establecimiento era administración de la Municipalidad con financiamiento compartido JUNJI. Desde el 1 de enero 2020 se realizó el traspaso a Servicio Local de Educación Pública considerando que la Ley N°21.040 crea el Sistema de Educación Pública establece en sus disposiciones transitorias el traspaso del servicio educacional.
Nuestra institución a través del tiempo, ha desarrollado diferentes acciones, tendientes a mejorar la gestión y elevar la calidad de la educación inicial, principalmente a través de la ampliación de cobertura. En este contexto, surge el mandato de la ex Presidente Michelle Bachelet de ampliar cobertura en salas cunas y Jardines Infantiles como meta presidencial.
IDEARIO
Somos un Establecimiento educacional, que queremos entregar una educacional basada en el respeto, en aprendizajes pertinentes para la edad de nuestros niños y niñas, abarcando los diferentes ámbitos de la educación Parvularía, integrando a nuestra comunidad nuestro sello intercultural, para que cada uno de los representantes de nuestro jardín infantil crezca con la mirada respetando la diversidad, inclusión, género y pensamientos. Queremos que nuestros niños y niñas sean felices, con una formación integral donde se puedan desenvolver en la vida cotidiana sin miedos, con amor hacia otros seres humanos, que tengan el conocimiento y aprendizajes pertinentes para un buen desarrollo a futuro profesional.
SELLO
- Entendemos por interculturalidad la interacción entre culturas es el proceso de comunicación entre diferentes grupos humanos con diferentes costumbres, siendo la característica fundamental la horizontalidad, es decir ninguna cultura está por encima de otra, promoviendo la igualdad, integración, y convivencia.
- La educación intercultural es un enfoque educativo holístico (como un todo) que tiene un carácter inclusivo, donde se parte del respeto y la valoración de la diversidad cultural.
VISIÓN
Promover, sensibilizar y entregar una educación intercultural, integral y de calidad, promoviendo el respeto a sí mismo y al otro, basándose en la formación valórica de los niños y niñas enfocado en la diversidad cultural presente en nuestra comunidad, desarrollando aprendizajes significativos considerando el buen trato y los derechos de los niños y niñas.
MISIÓN
Entregar educación de calidad pertinente, promoviendo el respeto a la inclusión, diversidad, pertinencia de genero e integración a través de aprendizajes educativos significativos en función del desarrollo integral de cada niño y niña de nuestro establecimiento, incorporando a las familias en el proceso educativo, fomentando la interculturalidad, formando valores y bases sólidas para enfrentar el mundo que nos rodea.
ORGANIZACIÓN
María Esther Martínez Figueroa
Directora